En Chile se firman 50 mil contratos de arrriendo al año. Eso lo hace uno de los contratos más buscados en internet. Muchos sitios o personas ofrecen modelos de contratos de arriendo, pero: ¿Es recomendable usarlos? Acá te lo explicamos.
¿Qué datos debe contener el contrato?
Lo primero, es que se individualicen las partes que firman el contrato. Luego todas las variables, la dirección del inmueble, si tiene estacionamiento o bodega, la duración, el monto de la renta, si habrá multa por atraso, entre muchas otras cláusulas. Incluso se pueden agregar cláusulas como si se prohíbe tener mascotas. También es importante detallar muy bien las causales de terminación anticipada del contrato.
¿Son confiables los modelos de contrato de arriendo?
Debes saber que generalmente los problemas o asuntos legales siempre son particulares y los contratos que abundan en internet son muy generales o muy abiertos. Por eso es mejor que tú puedas elegir las cláusulas que más te acomodan y que además el contrato cuente con un respaldo legal.
Otro punto importante es que: ¿Qué pasaría si debido a lo abierto del contrato y como éste se pueda interpretar, tienes problemas con tu arrendatario? ¿A quién acudes? En nuestra opinión es mejor prevenir y usar contrato validado, donde tú puedas escoger las cláusulas.